Violet Crush de John Frieda, champú morado específico para oxidados
Al margen de que el diseño del bote me parece super cosmopolita, marcando claramente la complementación de morado y amarillo . Me hace mucha gracia, pero mucha mucha. Y es que dice:
Violet Crush for blondes. Purple Shampoo. with Crushed Violet Pigments
Frontal del bote de champú Violet Crush de John Frieda
Champú Morado (o Violeta) de John Frieda
Violet Crush for Blondes
🛒 Ver Oferta en Amazon- 250 ml
- 320gr
- Tamaño envase50 x 78 x 201
- Especial Rubias
- Tonos Oxidados Cobrizos
- Mezcla de pigmentos violetas y azules
- Aplicación Rápida
- No mantiene Hidratación
Beneficios del Violet Crush
- Cabello Cobrizos:
Los tonos cobrizos son el principal enemigo de este champú morado. Es decir, aquellos rubios que tienden mas al anaranjado o tonos cálidos. Por lo tanto deducimos según la rueda del color, que tendrá pigmentos azules.
- Pigmentos Violetas y azules:
Estaba Claro. Lo que no entiendo es porque se centran tanto en el morado y violeta en su packaging, si luego incluye el azul. ¡OJO! que me parece super útil tener un champú especializado para neutralizar esa gama cromática, pero no lo pongas en letra pequeña, dino en cartel de neon. Digo yo.
- Uso Diario:
Si sois de las que necesitáis lavar el pelo a diario, este producto puede ser vuestro aliado. Por mi parte, no lo recomiendo, y creo más adecuado alternar con el champú habitual que utilicemos, pero si quieres matizar a la velocidad del rayo, el Violet Crush permite uso continuado.
John Frieda Champú Matizador Cabello teñido 250ml | Champú violeta |
- Para todos los rubios:
Y que especifiquen que es válido para rubios naturales, teñidos, con mechas o decolorados me parece un plus. La sensibilidad de cada uno de esos tipos de pelo es diferente, así que conseguir una formulación trasversal en positivo.
- Sin Amoniaco:
No es un tinte, decolorante o aclarante de pelo. Es un champú encargado de matificar los tonos no deseados, y como decíamos se dedica a los cobrizos. Me parece estupendo que lo aclaren y especifiquen, porque en ocasiones nos encontramos con valoraciones super negativas de los productos que «no han conseguido aclarar su pelo». ¿En serio? ¿En que momento la marca te ha prometido algo así?
¿Por qué Comprar Violet Crush?
Por que es el más potente contra los tonos más cobrizos con tendencia a calidez, no contra rubios chillones.
El proceso es sencillo, vas a la peluquería y sales estupenda y maravillosa, con todo controlado ( en tu pelo, entiéndeme), pasan 2 o 3 semanas y ¡Tachan! Sale la oxidación, y los tonos cobrizos no deseados, y el cabello toma un aspecto seco y con encrespamiento ¿Qué haces? Matizar el cabello, en vez de en la peluquería, en casa, porque tenemos la suerte de poder comprar productos profesionales como el Violet Crush .
Y te lanzas y si, descubres que para ser un producto de alta gama tiene un precio super competitivo, que usa sobre todo en salones profesionales y las opiniones y reseñas son estupendas y maravillosas.
Además ataca los tonos que te interesa matizar que tienen ese tono pajizo, que nos recuerda al trigo en pleno agosto, y la decoloración de las mechas añadidas, pues también se nota.
Volvemos a controlar nuestra melena. Y vuelven a pasar un par de semanas, y descubres que la hidratación no es la que era, que estas en agosto y el cloro hace que parezcas Leticia Sabater en sus peores épocas, y no hay forma de controlarlo.
John Frieda Champú Matizador Cabello teñido 250ml | Champú violeta |
¿Y toda esta historia para que? Pues para explicarte que matizar esta genial, y es un ahorro monumental en la peluquería, pero que un cabello matizado con champús morados, necesita de complementos. Si te interesa conocer los de John Fieda
Estaba Claro que John Frieda tenía que estar entre las líneas o gamas completas. Cómo comentábamos en el champú Violet Crush, el Slogan es de analizar: Violet Crush for blondes.…
Ver másViolet Crush for blondes. Purple Shampoo. with Crushed Violet Pigments
Como he dicho me hace mucha gracia el slogan. Me recuerda a quiero tortitas, con sirope, nata, chocolate y por si acaso añade bolitas también. Pues eso Violeta, Champú, Pigmento, Morado.. le doy a todo por si me dejo algo
Empezamos por el «Violet Crush». Crush es un anglicismo, porque también lo utilizamos en castellano, para persona especial, aquella que es tu ideal. Yo tengo un Crush de toda la vida con Ewan McGregor, por ejemplo. Pero, no vaya a ser que la gente se piense que es solo violeta, así que le metemos el Purple Shampoo, (champú morado), por si las moscas. Y Volvemos al Crushed Violet Pigments (con pigmentos violetas machados) que no quiero se os olvide. Y luego en la letra pequeña nos pone que incluye tonos azules, porque de los analizados, es el mas especifico para los tonos cobrizos, pero en eso nos metemos luego.
Y me encanta, por si habéis pasado por el inicio, sabréis que a mi me pasa lo mismo que con el violeta y el morado, que ni repajolera idea de como diferenciarlos y que una gran marca diga de todo a la vez, pues me congratula. Además el juego de palabras entre crush ( como amor platónico) y crushed ( machado, triturado) me parece super adecuado.
Conclusiones y Opiniones de Violet Crush, para todos los gustos
Lo primero, porque no dirán las marcas «Uso aconsejado de guantes» y luego tu ya decides lo que hacer, si eso. En el caso de los Violet Crush nos recomiendan lavar a conciencia las manos tras el uso, que sigo yo que mejor prevenir que lamentar. Recomienda usar los guantes, o mejor, inclúyelos como hacer otras marcas de la competencia y listo calisto.
John Frieda Champú Matizador Cabello teñido 250ml | Champú violeta |
Las opiniones del Champú hay de todos los colores, que no hace nada, que lo hace todo. Analicemos. Por que el «me he comprado el champú porque me gusta la marca y tengo canas, y no me ha hecho nada«. Pues ya. Claro, te la has jugado , porque es un producto que en ningún momento promete matizar pelo blanco, sino tonos oxidaciones y cobrizos, en rubias naturales y decolorados. Que utilizar una marca y serle fiel, está genial, pero tirarse a comprar un champú morado que no es especifico para tu pelo, pues vamos a ver.
John Frieda, la marca con nombre propio
Y es que John Frieda no es un nombre comercial, sino un nombre propio, con un apellido con tradición familiar de peluqueros, ya que su padre lo ya lo era.
Su pasión y parte de su tiempo lo ha dedicado a la formación en filosofía oriental y la meditación, sin abandonar su profesión como estilista.
O gran estilista, ya que ha peinado a la stop mas top de la industria de la belleza y el glamour; y fue el peluquero más demandado por todos en los 70.
En 1976 abrió su propio salón de belleza en Londres, de alto standing y lujo. En los 90 comienza lanzando el producto estrella de la marca, que sigue siendo un must contra el encrespamiento, el Frizz Eease un serum de acabado estupendísimo. En la misma década, crea la línea Sheer Blonde, especializada en rubias. Y fue una de las primeras marcas en especificarse con champús y acondicionadores. Hablamos de hace 30 años… madre mía que mayor me siento.
Si quieres ver una cronología completa, la tienes en la reseña del champú matizador de la marca Violet Crush:
Estaba Claro que John Frieda tenía que estar entre las líneas o gamas completas. Cómo comentábamos en el champú Violet Crush, el Slogan es de analizar: Violet Crush for blondes.…
Ver más